Increíble
Queso crema casero, la mejor opción para tus comidas: una receta económica y muy fácil de hacer
Con esta idea vas a poder ahorrar mucho dinero en el supermercado
El queso crema es uno de los productos más caros en la actualidad pero también es uno de los más buscados por los argentinos. Es por eso que en esta ocasión te traemos una receta casera con la que podrás ahorrar mucho dinero y, además, hacer diversas opciones para la hora de tus desayunos y meriendas.
Por extraño que parezca, el queso crema casero es muy fácil de lograr; para esta receta solo se necesitan tres ingredientes y algunos minutos libres. Con esta idea no solo vas a dejar de gastar de más, sino que vas a obtener una opción idéntica -en cuanto a textura y sabor- al que se vende en el supermercado.
Para hacer tu propio queso crema casero vas a necesitar 1.5 litros de leche, un limón y una pizca de sal. Para comenzar con tu receta, lo primero que deberás hacer será poner a calentar la leche en un recipiente amplio. Lo ideal es que lo hagas a fuego medio y que, una vez que empiece a hervir, la retires de la cocina. Informa Voces Críticas
Antes de que se enfríe deberás incorporar el jugo de un limón para que la leche comience a cortarse. Luego de eso, vas a esperar 10 minutos aproximadamente y vas a separar el suero de la consistencia sólida, con la ayuda de un escurridor de tela o un colador. Una vez que hayas hecho la separación, vas a lavar la cuaja -es decir, la parte sólida- para eliminar cualquier residuo de suero.
Luego, vas a llevar la cuaja a procesar pero antes deberás incorporar la sal o cualquier otro condimento de tu gusto. Lo ideal para que tu queso crema quede extremadamente suave es procesar durante más de cinco minutos. Una vez que hayas obtenido una textura uniforme vas a poder pasarlo a un frasco con tapa.
Lo bueno de hacer tu propio queso crema casero es que podés agregarle diversos condimentos o dejarlo con su sabor natural. Esta opción dura en la heladera cinco días aproximadamente, siempre y cuando esté en un recipiente bien cerrado. Con esta receta, sin dudas, vas a gastar mucho menos dinero y podrás experimentar con diversos gustos.