Última hora

MALTRATO ANIMAL

Orán: Gendarmería Nacional rescató a un pequeño mono que era trasladado ilegalmente hacia San Juan

La ley prohíbe tener estos animales como mascotas

Orán: Gendarmería Nacional rescató a un pequeño mono que era trasladado ilegalmente hacia San Juan
martes 17 de octubre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un operativo vial de Gendarmería Nacional en las cercanías de la ciudad de Orán, rescataron a un pequeño mono, quien había sido capturado para luego ser obsequiado a un niño oriundo de San Juan. 

De acuerdo a la información de las autoridades, el animal fue traído desde Bolivia, y el mismo permanecía atado en el vehículo con una cadena que le impedía moverse libremente. Por su parte, el conductor aseguró que lo compró por 30 mil pesos.



En consecuencia, la Fundación "Patitas en la Calle", un grupo que defiende a estos ejemplares manifestó su indignación por la comercialización de especies en peligro de extinción. A su vez, agregaron: "Los animales no son cosas, no son juguetes para niños. Los animales silvestres no son mascotas".

De esta forma, mostró su disconformidad con la situación que atravesó el primate, y por el impacto devastador que tiene esta práctica, cada vez más habitual, en la fauna silvestre. Informa Voces Críticas.

En resumen, el pequeño mono será cuidado y rehabilitado por la entidad benéfica durante varios días. Lo anterior, con el objetivo que esté en condiciones óptimas para el regreso a su hábitat natural com el resto de la manada.

Por último, el artículo 25 de la Ley Nacional N° 22.421 de Conservación de la Fauna prohíbe la caza de animales silvestres cuya captura o comercialización estuviera prohibida por la ley.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS