Última hora

Orán

|Balotaje 2023| Juan Cruz Curá: "Esperemos que quien resulte presidente tenga como objetivo un país federal"

El senador provincial de Orán manifestó la importancia de esta elección trascendental para el país

|Balotaje 2023| Juan Cruz Curá: "Esperemos que quien resulte presidente tenga como objetivo un país federal"
domingo 19 de noviembre de 2023

Orán (Redacción Voces Críticas) Desde la ciudad de Orán, el senador provincial Juan Cruz Curá ofreció una entrevista exclusiva a Voces Críticas y Radio La 10 Orán donde ofreció sus impresiones y el futuro que se espera para la ciudad del Norte.

Al ser consultado sobre el clima electoral el senador Juan Cruz Curá expresó: "Con mucha ansiedad, como se vive normalmente una elección, pero esta es histórica y trascendental para nuestro país, para nuestro norte, para Salta”

En referencia a la singularidad de esta elección, Curá recordó la última entrevista donde mencionó la posibilidad de un balotaje, a lo que señaló: "Hoy estamos frente al segundo balotaje de la historia de nuestra democracia. Esperemos que quien resulte presidente tenga como objetivo un país federal, donde nuestro norte sea protagonista".

Al abordar el tema de la rivalidad política y los llamados a la tranquilidad por parte del gobernador Sáenz, Curá compartió las palabras de Raúl Alfonsín: "La rivalidad entre partidos debe ser para una competencia, no para violencia”. En cuanto a los resultados, el senador anticipó que se esperarían alrededor de las 21 o 22 horas.

 

"Con la democracia se come, se cura y se educa. Son enseñanzas que debemos seguir sembrando permanentemente en la educación democrática de los argentinos"

 

Asimismo, al plantearle lo dicho por el gobernador Gustavo Sáenz de la posibilidad de cerrar la provincia de Salta si no existe la coparticipación, el senador reconoció que es un escenario complejo y difícil de pensar. "La gente tiene la opción de elegir a quién poner al frente de la presidencia, con dos formatos totalmente diferentes”, concluyó Curá. Informa Voces Críticas.

En cuanto al futuro, el senador expresó su deseo de una Argentina unida, independientemente de las ideologías políticas, centrada en resolver los problemas de la gente. "Sueño con un país donde haya un presidente que pueda unirnos sin importar la ideología política", concluyó Juan Cruz Curá.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS