Última hora

Se sustrajeron tres televisores

La escuela Güemes en Orán pide ayuda tras sufrir dos robos en una semana: "Tenemos que comenzar de cero”

Según declaraciones de la institución educativa, se afirma que los perjuicios derivados del robo resultan sumamente complicados de revertir o reparar

La escuela Güemes en Orán pide ayuda tras sufrir dos robos en una semana: "Tenemos que comenzar de cero”
lunes 27 de noviembre de 2023

ORÁN (Redacción Voces Críticas) Hace apenas unas horas se confirmó la noticia del robo a la escuela Güemes en Orán. Este es el segundo ataque que sufre la institución en el lapso de una semana, generando una profunda preocupación.  La docente Fátima, entrevistada por Radio La 10 Orán y Voces Críticas, expresó su consternación ante el hecho.

La Escuela N° 4093 'General Martín Miguel de Güemes', ubicada en la calle Adrián Cornejo 251-299 de la ciudad de Orán, volvió a ser víctima de la delincuencia. En esta ocasión, los maleantes ingresaron durante la noche del pasado sábado, enfocándose en las salas del Nivel Inicial. Los intrusos sustrajeron tres televisores, entre otros elementos.

"El hecho ocurrió el día sábado a la noche en el cual entraron estos malvivientes, por llamarlos así, al jardincito y sacaron varios elementos, como por ejemplo, los televisores, los grabadores… hicieron daños materiales y rompieron todos los armarios. En realidad hicieron un desastre", lamentó la docente.

La institución educativa sufrió de esta manera el segundo robo en  una semana. Esta vez los ladrones, además de sustraer material didáctico, causaron daños significativos a la propiedad, generando un impacto emocional y material en la comunidad educativa: "Tenemos que comenzar de cero porque nos quedamos sin nada, nos quedamos sin materiales"

La profesora describió el hecho con gran dolor: "Violentaron todas las puertas, rompieron todos los candados, los armarios sacaron todos los elementos didácticos, no sé para qué. Se llevaron jarra eléctrica, vasos, tazas, pero lo de más valor para nosotros son los tres televisores, lo cual hace un daño grandísimo a los niños porque se quedaron sin los televisores que costó tanto esfuerzo y los grabadores".

Sin embargo, hay un rayo de esperanza para la escuela. Según contó la profesora, la policía logró detener a uno de los presuntos delincuentes ayer, gracias a la intervención de una vecina que alertó a las autoridades. La comunidad educativa espera que este detenido proporcione información sobre el paradero de los objetos robados.

La docente hizo un llamado a la solidaridad y pidió a la comunidad no adquirir los artefactos robados. "Lo que le pedimos a toda la comunidad después de todo lo que pasó, es que por favor no compren todos los artefactos porque si seguimos comprando cosas robadas es como que seguimos fomentando todas estas cosas" resaltó y aseguró que cualquiera que quiera y pueda colaborar será bienvenido.

Frente a la repetición de estos hechos, se están considerando medidas para reforzar la seguridad, incluyendo la posibilidad de realizar una campaña para recaudar fondos destinados a la instalación de rejas altas que protejan a la escuela Güemes en Orán.

La directora y el personal están evaluando acciones para mitigar la vulnerabilidad de la institución ante estos eventos, destacando la importancia de la colaboración de la comunidad para superar estos desafíos. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS