Última hora

PIDEN AYUDA

Escuelas de Orán se unieron para exigir medidas urgentes contra la inseguridad

Dentro de las peticiones presentadas, una de las prioridades es garantizar la seguridad durante el periodo de receso escolar

Escuelas de Orán se unieron para exigir medidas urgentes contra la inseguridad
miércoles 20 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El intendente Baltasar Lara Gros recibió una nota de los directivos de las escuelas de Orán en la cual se exponen las necesidades institucionales que, según marcan los establecimientos, requieren tratamiento inmediato para mejorar la calidad del servicio educativo.

La iniciativa que impulsan las escuelas de Orán busca activar controles y proporcionar equipos de seguridad para todas las instituciones, especialmente durante el receso escolar. La seguridad se destaca como uno de los aspectos cruciales en la comunicación, dado que los recurrentes robos y los daños a los bienes patrimoniales perpetrados por delincuentes tienen un impacto significativo en los edificios escolares.

Asimismo, las instituciones de Orán enfatizan en la necesidad de realizar reparaciones y mantenimiento en los edificios, con el objetivo de concretar acuerdos con el Ministerio de Educación o facilitar mano de obra a aquellas instituciones que puedan hacer frente a los costos de los materiales.

Se propone también la inclusión de equipos técnicos del Centro de Rehabilitación Municipal en las escuelas o la creación de programas para atender la diversidad, brindando asistencia a familias de bajos recursos en el diagnóstico y tratamiento de problemas de aprendizaje.

Los directivos de los colegios oranenses expresaron su preocupación por el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran. Afirmaron que, durante todo el ciclo lectivo 2023, solo recibieron $65,000 por parte del Gobierno provincial, un monto insuficiente para cubrir los gastos diarios de las instituciones. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS