Última hora

Inseguridad en Orán

Tras varios robos a la escuela Osvaldo Burela de Orán, la iniciativa Dulce Abrazo se suma para ayudar

Este establecimiento educativo, como muchos otros, sufre los estragos de la inseguridad

Tras varios robos a la escuela Osvaldo Burela de Orán, la iniciativa Dulce Abrazo se suma para ayudar
jueves 21 de diciembre de 2023

Orán (Redacción Voces Críticas) La escuela Osvaldo Burela, en Orán, se encuentra inmersa en una batalla contra la inseguridad que ha afectado severamente su funcionamiento y bienestar. La maestra Marcela Donat dialogó con Voces Críticas y Radio 10 Orán para comentar sobre la iniciativa urgente para recaudar fondos y afrontar los daños ocasionados por reiterados robos que han dejado a la institución en una situación crítica.

La propuesta del "Dulce Abrazo" surge como un esfuerzo conjunto con Dina Huaranca de la escuela de cocina Degouté Gastronómica, quien ha colaborado previamente en otras escuelas para reunir fondos destinados a reparaciones y necesidades educativas. Marcela enfatiza la necesidad apremiante de sostener la escuela y cubrir los daños causados por los robos, que han dejado a la institución sin aire acondicionado durante meses, entre otros problemas.

"Nos encontramos en un momento extremadamente difícil. Los robos han generado destrozos considerables en la escuela. Hemos hecho esfuerzos, pero los fondos obtenidos no han alcanzado para cubrir las reparaciones y necesidades básicas", expresó Marcela Donat, reflejando la desesperada situación en la que se encuentran.

La falta de seguridad ha dejado al establecimiento educativo vulnerable, con robos que afectan no solo los recursos materiales sino también los elementos destinados a los niños. "Los ladrones entran como si fueran dueños y se llevan todo lo que desean. Destrozan lo que no pueden llevarse, incluso lo que es para los chicos. Es desgarrador ver cómo destruyen las pertenencias de los niños", lamentó la docente.

Los esfuerzos previos para obtener mayor seguridad, incluyendo gestiones con la unidad regional y solicitudes de cámaras de seguridad, no han brindado soluciones efectivas para proteger la escuela. Según explicó, existe una cámara de seguridad en el predio, pero no cubre la zona de acceso a la escuela.

"Es vital el apoyo de la comunidad, de los comercios y la colaboración de los padres. Los costos para reparar y asegurar la escuela son altos y necesitamos dejarla en condiciones para el próximo año ", enfatizó Marcela, destacando la urgencia de la situación.

La comunidad educativa se une en un llamado desesperado por ayuda, con la esperanza de recaudar los fondos necesarios para asegurar un entorno educativo seguro y funcional para los niños que pronto retornarán a clases en febrero.

En este mismo sentido, se realiza un llamado a la comunidad para poder ayudar a la escuela Osvaldo Burela. Para los vecinos que decidan y puedan brindar cualquier tipo de asistencia, se pueden comunicar con el número 3878806491 (seño Alejandra) o el número 3878279505 (seño Marcela). Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS