Última hora

HAY ACUERDO

Un año después usuarios de Orán levantaron el acampe en las oficinas de EDESA

Los usuarios llevaban adelante un reclamo por la ineficiencia del servicio y los elevados costos de las tarifas

Un año después usuarios de Orán levantaron el acampe en las oficinas de EDESA
miércoles 10 de enero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) El día de hoy tras un acuerdo con el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP), los usuarios de Orán levantaron el acampe en las oficinas de EDESA, el cual inició durante el verano del 2023 a modo de reclamo por los elevados costos de las tarifas de luz.

El acampe de usuarios finalizó tras la reunión que mantuvieron los manifestantes con autoridades del Ente Regulador, donde se acordó la conformación de un Consejo Regional de Usuarios del departamento de Orán.

El mismo estará integrado por representantes de las Cámaras de Diputados y Senadores, de la Cámara de Comercio local, Municipalidades que conforman el departamento, Concejos Deliberantes y usuarios de la empresa distribuidora de energía.

Las reuniones del Consejo donde se analizarán diversas situaciones y se evaluarán los reclamos que surjan en torno al servicio de energía eléctrica brindado por EDESA, serán reguladas por el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP).

Por otro lado, durante la reunión encabezada por el gerente de Usuarios del Ente, Pedro de los Ríos, se acordó el no corte del servicio durante los meses en que los usuarios de las zonas cálidas perciben una bonificación en las tarifas debido a las altas temperaturas.

Además, el acta acuerdo firmado por quienes participaron del acampe de usuarios incluye un pedido a la asamblea donde se solicitan mejores condiciones de financiamiento y subsidio de las deudas adquiridas por quienes certifiquen que poseen escasos ingresos por lo cual no pudieron afrontar los compromisos de pago.

Cabe resaltar que los usuarios de Orán iniciaron el acampe en las oficinas de EDESA hace más de un año debido a la ineficiencia del servicio prestado por la empresa de energía y los excesivos costos de las tarifas que resultaban "impagables", por lo que exigían una revisión.

Finalmente, a solo un día de que se lleve a cabo la audiencia pública para evaluar las subas en los servicios de luz, el ENRESP logró dar por finalizado uno de los focos de conflicto vinculados al déficit en la prestación del servicio. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS