Última hora

PARTE DOS DEL HALLAZGO

La tráfic de la muni de Orán abandonada en Salta es la misma en la que concejales de Pablo González transportaron coca en 2020

Un dato exclusivo altamente llamativo pudo confirmar Voces Críticas

La tráfic de la muni de Orán abandonada en Salta es la misma en la que concejales de Pablo González transportaron coca en 2020
martes 16 de enero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy desde la municipalidad de Orán informaron que hallaron una tráfic perteneciente a la Cooperativa Municipal que fue abandonada en la capital salteña hace dos años, durante la gestión del exintendente Pablo González. Desde la empresa Lombardi Camiones informaron que el vehículo llegó con el motor fundido y desarreglos técnicos.  


Sin embargo, cuando enviaron el presupuesto a la comuna no recibieron respuesta y la tráfic del municipio de Orán permanece en la ciudad de Salta desde aquel entonces. Sin embargo, a aquella denuncia gravísima por el abandono de un vehículo oficial del municipio, se sumó un asombroso dato que pudo comprobar Voces Críticas de manera exclusiva. La relación existente entre la tráfic hallada recientemente por la municipalidad, con el escándalo de concejales oranenses que fueron encontrados transportando hojas de coca años atrás.  


En octubre de 2020, fue escándalo nacional el secuestro de al menos 22 kilos de hojas de coca de coquear en una tráfic de la cooperativa municipal en la que viajaban a bordo ocho concejales, entre ellos el entonces presidente del Concejo Deliberante y cercano a Pablo González, Lucas Tevez, quien negó rotundamente su participación en el hecho al igual que el resto de los ediles.  

Imagen de la tráfic hallada actualmente abandonada

Lo inédito es que según constató este medio al investigar los archivos de imágenes y comparar las patentes, es que la tráfic del municipio que usaron para el transporte ilegal de Orán hacia capital, es la misma que fue encontrada recientemente fundida y abandonada por la gestión de González.  


Se trata de una Ford Transit patente AD 846 CH, las imágenes tomadas en 2020 cuando se produjo el secuestro de la mercadería ilegal debajo de los asientos de los ediles del oficialismo, coincide con las fotos actuales del utilitario hallado en completo abandono en una empresa de la capital salteña.  

Foto de la tráfic en 2020
Imagen de la tráfic en 2020 


Cabe destacar que el transporte de más de veinte kilos de coca en manos de ediles y a bordo de una tráfic de “asistencia a la comunidad” es uno de los grandes escándalos durante la gestión del ahora exintendente Pablo González. Aquel grave hecho que involucró al entonces titular del Concejo Lucas Tevez, quien además cuenta con causas por abuso sexual, fue investigado en su momento y posteriormente se trató de esconder bajo la alfombra.  


Al parecer, no mucho tiempo pasó desde ese entonces hasta el momento en el que finalmente la tráfic que fue empleada para usos muy lejanos a los que debía cumplir, fue abandonada completamente fundida en la capital salteña por la cuestionada gestión anterior de Orán. Informa Voces Críticas.  
 
 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS