Última hora

¡ASÍ NO!

Salteña le preguntó a su marido en dónde había pasado la noche, y a él le saltó lo machirulo

La hija menor de la pareja presenció toda la situación

Salteña le preguntó a su marido en dónde había pasado la noche, y a él le saltó lo machirulo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una salteña le preguntó a su marido en dónde había pasado la noche, y él reaccionó de la peor manera. No obstante, como suele suceder en muchos casos, pese a ser llevado a juicio, no se hizo justicia.

Fue la mujer quien denunció el hecho, indicando que cierto día, alrededor de las 7 de la mañana, llegó su marido a su domicilio en barrio 40 Viviendas, en Chicoana, luego de haber pasado toda la noche afuera.

En ese marco, la víctima le preguntó dónde había estado, y le manifestó que se fuera a vivir con su amante y dejara a la familia en paz. En ese momento él se violentó, y le propinó varios golpes en el labio y la cabeza.

Afortunadamente intervino la hija menor de la pareja, y el hombre de 59 años se retiró del domicilio. Sin embargo, antes de irse, le advirtió a esta salteña que la iba a matar.

¿Justicia?

Este viernes, en un juicio abreviado que tuvo lugar en la Sala IV, la jueza Norma Beatriz Vera condenó al agresor a la pena de ocho meses de prisión condicional por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, y por amenazas, en concurso real.

Asimismo ordenó al sujeto constituir domicilio y someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; someterse a tratamiento psicológico previa indicación de su necesidad y conveniencia por parte de un profesional; prohibición de ejercer actos de violencia física, psicológica, económica y verbal en contra de la persona denunciante, por cualquier medio. Todo ello durante dos años y con expreso apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS