Última hora

Mal gusto y discriminatorio

Repudiable: los hinchas del Atlético de Madrid se violentaron con el jugador Vinicius Junior a horas del clásico español

El derbi se puso caliente entre los clubes horas antes de que se enfrenten por la Copa del Rey. Ambas instituciones repudiaron el imperdonable hecho.

Repudiable: los hinchas del Atlético de Madrid se violentaron con el jugador Vinicius Junior a horas del clásico español

A horas del clásico español, un muñeco vestido como si se tratara de Vinicius Junior, delantero del Real Madrid, apareció colgado de un puente sobre una autopista con una soga al cuello. Los hinchas del Atlético Madrid usaron una imagen negra con la camiseta de ese futbolista. Había una pancarta con la frase "Madrid Odia Al Real".

El goleador "merengue", de raza negra, fue víctima de constantes insultos racistas en España en el último tiempo. El delantero brasileño se quejó varias veces en sus redes sociales por los ataques racistas sufridos tras llegar al fútbol europeo.

"Hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad", dijo el Atlético en un comunicado. "Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos", añadió el club y prosiguió: "La rivalidad entre los clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo".

El partido entre ambos equipos se juega esta tarde a las 17, informa Voces Críticas. El Real Madrid agradeció los mensajes de respaldo recibidos "tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius Junior". "Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra", afirmó el Madrid.

La Liga española también condenó "enérgicamente los actos de odio" contra Vinicius Junior e instó a las autoridades investigar los hechos "en busca de la condena de los responsables, solicitando las sanciones penales más severas".

Previo a este hecho, un grupo de aficionados del "Atleti" había coreado "Vinicius eres un mono" en el derbi disputado el año pasado en el estadio Metropolitano. La fiscalía de Madrid archivó una causa sobre el incidente al esgrimir que no recabó suficientes pruebas para identificar las personas que realizaron los cánticos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS