Última hora

INDIGNANTE

Un vergüenza: en Orán no hay ni un solo colectivo para personas en silla de ruedas

Oranenses reclaman una falta de inclusión

Un vergüenza: en Orán no hay ni un solo colectivo para personas en silla de ruedas
viernes 10 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La inclusión no parece estar presente en la ciudad de Orán. El servicio de transporte deja mucho que desear, con tres empresas vigentes en el sector  y ninguna posee unidades especializadas para personas en silla de ruedas.

Por la tarde del jueves, salteños comenzaron a circular una imagen desgarradora. Por medio de redes sociales, compartieron el estado de una mujer en silla de ruedas que, para poder trasladarse en colectivo, debía ir agarrada desde los asientos.

Como no hay rampas para abordar, deben cargar la silla y ubicarla en medio del pasillo con el peligro que este supone para la persona en cuestión y los demás pasajeros. Inmediatamente, vecinos criticaron la escasa inclusión que hay en el norte provincial.

Ahora exigen que las empresas de transporte incorporen unidades para este sector de la sociedad. Exigen “vehículos acordes”, los cuales pueden ir sumándose de forma paulatina. De más está decir, que la Municipalidad de Orán no quedó exenta del reclamo

Solicitan unidades con rampas y espacios para personas en condición de silla de ruedas. Se sabe que en la capital salteña funcionan este tipo de vehículos, aunque algunos están en mal estado o demoran demasiado en pasar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS