Última hora

DEPRAVADO

Condenado a doce años de prisión por abusar de su sobrina de siete años

El hombre habría sido denunciado por su pareja al descubrir su accionar en contra de su sobrina

Condenado a doce años de prisión por abusar de su sobrina de siete años
martes 18 de abril de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hombre en Orán, provincia de Salta, fue condenado a doce años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por la convivencia, cometido en contra de su sobrina de siete años de edad. La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, solicitó su condena.

La tía de la niña fue quien realizó la denuncia, luego de que descubriera que su sobrina de tan solo siete años estaba siendo abusada sexualmente por su marido. Los exámenes médicos realizados a la menor confirmaron los hechos. Esto llevó a la detención del acusado y a su posterior juicio.

Durante el juicio, la fiscal Cuezzo presentó varias pruebas que fue reuniendo durante la etapa de investigación con el fin de demostrar la autoría del hombre en el abuso sexual. Además de la condena de prisión, el Tribunal impuso que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial con el fin de obtener muestras de ADN, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Desde la fiscalía, destacan la importancia de realizar las denuncias por abuso, ya sea por parte de las víctimas o por los familiares de las mismas. Los organismos realizarán su mayor esfuerzo para garantizar la seguridad y justicia de los afectados, a través de investigaciones efectivas para que se sancionen judicialmente a los implicados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS