Renovación Albiceleste
Tras la salida del Papu, Scaloni le daría una segunda oportunidad a un viejo conocido para las Eliminatorias
El seleccionador argentino ya está pensando en la renovación del plantel para afrontar la Copa América 2024
La Selección Argentina continúa su proceso de renovación y, luego de la salida de Papu Gómez, el entrenador Lionel Scaloni estaría considerando brindar una segunda oportunidad a un futbolista que no estaba siendo tenido en cuenta: Erik Lamela. El jugador del Sevilla tendría grandes posibilidades de integrar las próximas convocatorias para las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
La Albiceleste concluyó de manera exitosa su gira por Asia, en la que venció a Australia e Indonesia por 2-0 en ambos encuentros amistosos. Ahora, el seleccionador argentino se enfoca en la consolidación de la base de jugadores que serán parte del ciclo post Copa del Mundo Qatar 2022.
La lista de convocados para los últimos dos compromisos amistosos contó con notables ausencias, entre ellas la de varios campeones del mundo por distintos motivos. Es en este contexto que Erik Lamela podría ganarse el llamado a la selección, pero no necesariamente por su desempeño en el campo de juego, sino debido a su estrecha relación con algunos de los futbolistas del combinado nacional.
Lamela, conocido como el Coco, actualmente juega en el Sevilla y tuvo participación en la final de la Europa League, en la que su equipo se impuso ante la Roma, club de su compatriota Paulo Dybala. Ahora, ha compartido unas vacaciones junto a Marcos Acuña y Julián Álvarez, lo que ha despertado especulaciones sobre una posible convocatoria, teniendo en cuenta la importancia que el cuerpo técnico de Lionel Scaloni otorga a las relaciones humanas y la cohesión del grupo, además del rendimiento futbolístico.
Si bien Lamela sería una cara nueva para el ciclo de Scaloni, es un viejo conocido para algunos de los jugadores habituales en la Albiceleste. El futbolista formó parte del equipo que disputó y perdió las finales consecutivas de la Copa América en 2015 y 2016, junto a Lionel Messi. Sin embargo, luego fue excluido y no formó parte de la convocatoria para el Mundial de Rusia 2018. Informa Voces Críticas.