Última hora

Grata visita

Reina Matilde de Bélgica muestra su lado maternal y entra a un campamento de niños con cáncer

Una de las obras que más disfruta realizar

Reina Matilde de Bélgica muestra su lado maternal y entra a un campamento de niños con cáncer

La reina Matilde de Bélgica mostró de nuevo al ser vista en un campamento de niños que luchan contra el cáncer en Pelt. La reina estuvo reluciente y compartió con todos los infantes que estaban felices de tenerla en frente.

Este campamento es de hecho como un centro de rehabilitación para niños que necesitan apoyo psicológico para batallar con esa enfermedad. El nombre del sitio es Kom op tegen Kanker, que traducido es “hacer frente al cáncer”. Matilde estuvo allí presente.

Este centro de salud atiende niños y adolescentes de edades comprendidas entre 6 y 17 años, informa VOCES CRÍTICAS. La reina estuvo conversando un largo rato con los jóvenes, muchos de ellos tratados ya desde hace un año.

Pero como se trata de un campamento, no todo es médicos y tratamiento, sino también algo de diversión. Esta actividad del centro médico Kom op tegen kanker se lleva a cabo año a año desde 1989.

Este año, fueron al campamento 69 niños, que se vieron sorprendidos por la grata visita de la reina de Bélgica. Compartieron, jugaron y le contaron muchas historias a la reina Matilde, quien se mostró atenta a todas a sus anécdotas.

En la reunión, había niños en todas las condiciones de la enfermedad. Hay fotografías de Matilde interactuando con jóvenes en sillas de ruedas, pero también con otros que parecen ya haber vencido la enfermedad. Incluso resolvió un cuestionario con ellos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS