Última hora

POR LOS LUGARES LIMITADOS

Por una vacante para sus hijos, padres pasaron la noche en la puerta de la Escuela Técnica 3118

La institución educativa es una de las más demandadas, debido al nivel de formación que brinda

Por una vacante para sus hijos, padres pasaron la noche en la puerta de la Escuela Técnica 3118
Imagen de referencia
Imagen de referencia
lunes 25 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las escuelas técnicas son una de las preferidas a la hora de tener que elegir un centro de educación para niños y adolescentes, debido a que cuentan con orientación especializada, por lo que egresan de la institución con formación en oficios. Sin embargo, a veces se vuelve complicado poder obtener vacantes. En ese contexto, padres pasaron la noche en la puerta de la Escuela de Educación Técnica 3118, de avenida Discépolo, para conseguir un lugar para sus hijos.

Hay que mencionar que la Educación Técnica 3118 está ubicada en avenida Discépolo, en la ciudad de Salta, y cuenta con diversas orientaciones de formación especializada, lo que les permite a sus alumnos aprender oficios desde el primer momento. Teniendo en cuenta que es una de las más demandadas, padres salteños pasaron la noche para conseguir una vacante.

En ese sentido, una madre dialogó con FM Profesional y señaló que hizo fila desde las 13 horas del domingo, por lo que estuvo casi un día completo. Mencionó que todos los años sucede lo mismo, debido a que el ingreso a primer año es difícil, siempre y cuando no se tenga un hijo en la institución, que ahí las gestiones son más sencillas. A pesar de eso, recalcó el nivel de educación que ofrece, debido a que todos sus hijos fueron ahí. 

 En tanto, la directora interina de la Escuela Técnica 3118, Patricia Suárez, contó en FM Profesional que tienen 90 lugares disponibles, debido a que sólo poseen cuatro aulas para el primer año y porque ya se realizó la inscripción para hermanos de alumnos actuales, que ocupan un total de 30 vacantes. Sobre eso, estimó que tendrán dificultades debido a que se veía más cantidad de personas en la fila.

Por otra parte, enfatizó que la demanda fue aumentando desde la inauguración del nuevo edificio, porque, pese a que sigue siendo un colegio de barrio, mantienen una educación sobresaliente, donde los alumnos reciben contención y se trabaja con los padres.

A su vez, contó que este año sorprendió que los padres se quedaran a dormir en la puerta del colegio, ya que otros años llegaban a la madrugada para hacer fila. En ese sentido, lamentó que muchos no tendrán vacante, pero destacó que es la única escuela técnica del sector, que brinda formación profesional de este tipo.

Para finalizar, indicó que los progenitores de los alumnos que obtengan la vacante en la preinscripción tendrán plazo hasta el 20 de diciembre para presentar la documentación solicitada, lo que significa que no tienen el asiento garantizado. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS