Última hora

La ola de calor no da tregua: Orán se encuentra entre las ciudades más calurosas de Argentina

Junto a Las Lomitas en Formosa y Roque Sáenz Peña en Chaco, Orán integra el podio de las localidades con más altas temperaturas

La ola de calor no da tregua: Orán se encuentra entre las ciudades más calurosas de Argentina
lunes 12 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) Con temperaturas que rozan los límites de lo tolerable, el norte argentino se ve afectado por un intenso calor. Según los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy Orán se encuentra entre las localidades más calurosas del país, con una sensación térmica de 46.6 °C.

Esta cifra se suma a otras marcas térmicas elevadas, como los 47 grados en la capital de Santiago del Estero y los 46.6 en Salta capital.

El termómetro en Orán marcó 38.5 °C, con una sensación térmica de 46.6, colocándola en el cuarto lugar del ranking de temperaturas elaborado por el SMN.

Clima en Orán

Este panorama que se vive en el municipio salteño se repite en otras localidades del norte argentino, como Las Lomitas en Formosa y Presidencia Roque Sáenz Peña en Chaco, donde las temperaturas también superan los 38 grados.

El SMN emitió alertas para trece provincias del norte y centro de Argentina por lluvias y tormentas fuertes. Las alertas naranjas por tormentas afectan a Tucumán, ciudades del norte de Santiago del Estero y algunas zonas de Salta , donde se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos, como caída de granizo, actividad eléctrica intensa y ráfagas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora. Las precipitaciones pueden acumular entre 60 y 90 milímetros en algunos casos.

Ante este panorama, se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse informada sobre las condiciones climáticas, así como seguir las indicaciones de las autoridades ante cualquier situación de riesgo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS