Última hora

JUDICIALES

Un horror: quedó con la mitad del cuerpo quemado por culpa de su pareja

El incidente tuvo lugar en Orán

Un horror: quedó con la mitad del cuerpo quemado por culpa de su pareja
martes 05 de abril de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Sala I del Tribunal agravó la condena de un hombre acusado de intentar asesinar a su ex pareja al bañarla en combustible y posteriormente prenderle fuego con un encendedor. El salteño recibió una condena de 7 años de prisión, por el cargo de intento de homicidio y violencia de género. La víctima se encuentra en recuperación, con la mitad del cuerpo cubierto por quemaduras.

El suceso tuvo lugar el 26 de abril de 2020, en el Barrio Mitre de la localidad de Orán, a plena luz del día. La víctima transitaba por la calle, hasta “que lo vio venir de frente corriendo con una botella en la mano, que la roció de nafta y la prendió fuego, dándose luego a la fuga”. Así lo relató la jóven frente al tribunal. 

Enseguida la ex pareja de la salteña fue detenido, y se llevó a cabo la recabación de pruebas para procesarlo penalmente. Se solicitó un informe actualizado de los antecedentes penales del acusado, así como un informe mental y ambiental. Posteriormente tuvo lugar una audiencia donde los jueces Luciano Martini y Ramón Medina, determinaron la sentencia del hombre. 

La ex pareja de la jóven fue acusado de intento de intento de homicidio y violencia de género. Cargos agravados por su adicción a los estupefacientes, lo cual fue confirmado por los testigos. “Existen elementos de convicción suficientes que acreditan que el 26/IV/2020 en horas de la mañana, S.A.T. sorprendió a E. D. en el Pasaje Sargento Cabral, entre Segundo Sombra y Luis Burela, del Bº Mitre de la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, y sin mediar palabras, le arrojó nafta y le prendió fuego con un encendedor, para luego darse a la fuga; ocasionándole las heridas (quemaduras)”, alegaron los jueces.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS