Última hora

INICIÓ SU JUICIO

Una joven asesinó a su pareja de 19 años a puñaladas en Rosario de Lerma

La víctima de 19 años estuvo quejándose desde las 5:00 de la madrugada y al llegar al hospital fue declarado muerto

Una joven asesinó a su pareja de 19 años a puñaladas en Rosario de Lerma

SALTA (Redacción Voces Críticas) Inicio la audiencia de debate en contra de Cintia Gimena Burgos, una joven que asesinó a su pareja, Exequiel Roberto Guanca, de 19 años. El hecho ocurrió el 22 de marzo del presente año, cuando el joven fue trasladado al hospital con una puñalada en el tórax.

El hecho se reportó a las 7:20 de la mañana, una enfermera del Hospital Joaquín Corvalán de Rosario de Lerma alertó a la policía sobre la llegada de un joven sin signos vitales, presentando una herida punzocortante en la zona del tórax. La médica de guardia informó a la policía que la víctima, Exequiel Roberto Guanca, había sido llevada al hospital por su pareja, Cintia Gimena Burgos, en un remís.

La noche del incidente, eran las 5:00 de la madrugada y el hermano de la víctima escuchó que Exequiel se quejaba y fue a su habitación, donde encontró a su hermano en el suelo. La imputada de asesinar a su pareja, aseguró que el joven "no quería dormir" y que estaba "loco". Más tarde, cuando el joven continuaba quejándose, la madre del joven y la imputada lo llevaron al hospital en un remís.

La madre del joven afirmó que al tocarlo sintió a su hijo muy frío y que la homicida nunca les comunicó que Exequiel estaba herido. Durante el traslado en el remís, el joven y la imputada se cayeron al suelo. Una vez en el hospital, Exequiel fue declarado muerto.

En la audiencia de testimonios, se escucharon las declaraciones de la madre, el hermano y la cuñada de Exequiel Guanca. Los testigos mencionaron que la imputada y la víctima mantenían una relación de pareja caracterizada por conflictos y peleas, algunas de las cuales llegaban a la violencia física. Pero que nunca pensaron que llegaría a asesinar a su pareja.

Durante el primer día de juicio, se procedió a la lectura de la requisitoria fiscal y se inició la ronda de declaraciones testimoniales. Por el momento, Cintia Burgos se ha abstenido de declarar. Se espera que el juicio se prolongue hasta el 15 de agosto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS