Última hora

El dolor de una madre

Mala praxis en Orán: llevó a su hijo por un esguince de tobillo y se lo devolvieron muerto

Le dieron varias inyecciones al niño que provocaron problemas graves en su Salud

Mala praxis en Orán: llevó a su hijo por un esguince de tobillo y se lo devolvieron muerto
viernes 23 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un caso de mala praxis en el Materno Infantil de Orán puso en vilo a la ciudadanía de esa localidad. Una madre lo sufre en carne propia y, con mucho dolor, pide justicia por su hijo.

Según información exclusiva a la que pudo acceder Radio la 10 Orán, el pasado 9 de febrero, alrededor de las 21, Gabriela llevó a su hijo pequeño al hospital por un dolor en el tobillo. Como las clínicas estaban cerradas a esa hora, acudió al Materno Infantil. Allí, una cirujana le dio una inyección y les dijo que volvieran a casa. No esperaban, de ninguna forma, que la negligencia médica desencadenara en una serie de sucesos terribles.

Mala praxis en Orán

La mujer debió regresar a su trabajo y luego, en su casa, encontró al menor brotado. Desesperada, volvió a llevarlo al hospital y allí quisieron inyectarle otro medicamento. El niño tenía solo 8 años y aún no tomaba pastillas, así que le dieron un jarabe para tomar en casa.

Sin embargo, tras la mala praxis en Orán, el cuadro del paciente empeoró con fiebre el domingo y, alrededor de las 18:15, decidieron internarlo. Mientras tanto, seguían dándole inyecciones sin aplicar ningún tipo de estudio y sin ni siquiera informarle a la madre qué es lo que le estaban poniendo.

Mala praxis en el Materno infantil de Orán

La situación se agravó durante la madrugada, cuando continuaron con las agujas y el niño tuvo dificultades para respirar por una fuerte inflamación en el cuello. La víctima siguió internada por días mientras se lo notaba cada vez peor. El martes, en altas horas de la noche, le comenzaron a extraer sangre de los pulmones. Mientras tanto, un médico salió y le dijo a Gabriela que, en el caso de que el paciente saliera con vida, quedaría parapléjico.


Ese mismo día el niño sufrió problemas del corazón y falleció. La tristeza invadió a su madre, quien aún así mantuvo las fuerzas para pedir justicia por el hecho. Teme que otras personas sufran la misma situación traumática que ella vivió. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS