Última hora

FALTA DE RECURSOS

El hospital de Orán será pionero en cobrar la atención médica a extranjeros

El nosocomio central de la ciudad del norte anunció la medida en el marco de la compleja situación económica del país

El hospital de Orán será pionero en cobrar la atención médica a extranjeros
lunes 26 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que el ministro de Salud Federico Mangione adelante que Salta analiza cobrar la atención médica a extranjeros, desde el hospital de Orán, San Vicente de Paul, anunciaron que aplicarán la medida en el marco de crisis económica y del recorte de fondos que afecta a la provincia.  


El gerente del hospital de Orán Fabián Valenzuela explicó a Radio La 10 Orán y Voces Críticas días atrás acerca de la profundización en la falta de recursos, insumos, refacciones edilicias que golpea al nosocomio frente a los recortes en las partidas. Frente a esto, indicó que analizan incorporar el cobro de un arancel a pacientes extranjeros que no necesiten asistencia urgente y que no tengan residencia en Argentina.  


Asimismo, Valenzuela informó que cobrarán un plus a los extranjeros con el fin de enfrentar la crisis económica actual. Cabe recordar que, con este anuncio, el nosocomio central de la ciudad del norte será pionero en el cobro de atención médica, una política de salud hasta ahora asegurada para todos en el país. En diálogo con nuestro medio, Valenzuela remarcó que ante la falta de recursos se debe "priorizar al ciudadano argentino".  

No obstante, desde el Hospital San Vicente de Paul aseguraron que se garantizará la atención a los pacientes extranjeros que ingresen de urgencia, priorizando el principio humanitario. Esta medida anunciada recientemente en la ciudad de Orán, fue primeramente comunicada por el ministro de la provincia quien advirtió que se evalúa la misma para toda Salta.

Sin embargo, hasta ahora no hay precisiones de cuando ni de qué manera empezará a regir la medida. Lo que se sabe es que el cobro a pacientes extranjeros por atención médica es inminente y que la provincia buscará priorizar el servicio de salud a los argentinos en el marco de crisis y recorte que enfrenta el país y que impacta directamente en Salta, donde el interior es una vez más, las zonas más perjudicadas donde las problemáticas ya existentes se profundizan. Informa Voces Críticas.  
 
 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS