Última hora

Realeza española

La razón por la que Irene de Grecia se convirtió en la confidente de la reina Sofía: Juan Carlos I en la mira

Un repaso por la vida de la hermana de la consorte de España

La razón por la que Irene de Grecia se convirtió en la confidente de la reina Sofía: Juan Carlos I en la mira

No es un secreto que el matrimonio de Juan Carlos I y la reina Sofía de España fue uno repleto de infidelidades, mentiras y desgracias, pues el rey emérito se vio involucrado en varios amoríos con el paso de los años, además de ciertos escándalos de corrupción. 

Ante la situación y el devastador estado emocional en el que se encontraba la madre de Felipe VI, don Juan Carlos decidió contactar a su hermana, la princesa Irene de Grecia, con el motivo de hacerla la fiel compañera de Sofía en su regreso al territorio español. 

Y es que, Irene es, y continúa siendo, una inusual royal. Pues nunca contrajo matrimonio, a pesar de haber sido cortejada por un príncipe francés en su juventud, y a raíz de ello, nunca tuvo hijos o posibles descendientes. Vivió por décadas en la India, acompañando a su querida madre, la reina Federica. 

Sin embargo, no fue hasta la muerte de dicha figura en 1981 cuando fue llamada por su cuñado para trasladarse a la capital española, donde ha vivido de manera permanente en el Palacio Real de Zarzuela. 

 

Desde entonces, ‘la tía Pecu’, como es conocida cariñosamente, se ha convertido en la máxima confidente y aliada de la reina Sofía, solidificando aún más su relación de hermanas. Además se ha ganado el cariño de todos en la Familia Real, especialmente de sus sobrinos más jóvenes, como es el caso de su tocaya, Irene Urdangarin, o la heredera al trono, la princesa Leonor. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS